Desde la comuna buscan terminar con los focos de microbasurales y por eso intensificaron las tareas de limpieza y concientización en los distintos barrios.

En los últimos días, se llevó adelante una jornada integral de recupero del espacio público en un predio ubicado en Av. Humahuaca y calle 521 en San Jorge, mediante un trabajo articulado entre diferentes áreas municipales y la colaboración del Voluntariado Ambiental.

Cabe recordar que el intendente Julio Pereyra reiteró a su gabinete la necesidad de abocarse más fuertemente al tema, luego de no encontrar los resultados esperados en la primera etapa del plan de trabajo.

En esta oportunidad, las tareas se iniciaron con la limpieza de un basural, generado como producto del arrojo ilegal de residuos; continuando con la plantación de árboles, el desmalezado y embellecimiento del lugar, la colocación de neumáticos reutilizados para evitar el paso de vehículos que circulen con intenciones de vuelco de desperdicios, y la fijación de cartelería indicando la prohibición de tirar basura.

Asimismo, controladores ambientales realizaron un relevamiento de recolectores informales en la zona y se realizó una fuerte campaña de difusión y concientización casa por casa.

Participaron de la jornada las Secretarías de Ambiente, Salud, Cultura, Seguridad, representantes de la UGL barrial, UGL central y vecinos.

También en Av. Cariboni

Se concluyó la primera etapa de trabajo sobre la Avenida Cariboni, tras haber recuperado la traza comprendida entre la Avenida Hudson y la calle Nº 751.

En dicho operativo retiraron residuos que estaban arrojados de forma clandestina, dispersos a ambos márgenes de la arteria. Además de la limpieza, también se hicieron tareas de desmalezado, retiro de cartelería en infracción e instalación de nueva señalética con la leyenda de prohibición de arrojo y se llevaron adelante jornadas de concientización con vecinos y comerciantes y recicladores informales para evitar los vuelcos de residuos.

Cabe destacar que este tipo de trabajos continuarán en los próximos días, hasta alcanzar la intersección de Avenida Eva Perón.

ebertola