Son tres casos con final a favor de los vecinos que se suman a la lista de varelenses asistidos por el organismo.

En esta oportunidad, se trata de una vecina que consiguió soluciones a un problema con un centro musical que había comprado recientemente y presentaba fallas, y dos hombres con complicaciones en la adquisición de una Play 3 y un celular respectivamente.

Según se informó, el primer caso correspondió a García  Delia  Ramona, quien reclamó por un centro musical vendido por Fravega con desperfectos técnicos; obteniendo el recambio de un nuevo producto.

Similar situación ocurrió con el reclamo de Guzmán Domingo Eduardo, con una Play 3 que no funcionó correctamente, adquirida también en el local Fravega. En este caso, tras mediaciones entre representantes de la firma y Defensa del Consumidor, se  acordó la entrega del mismo producto. De no encontrarse el mismo por falta en el mercado, se ofrecerá  el valor del 80 % a precio actualizado en el  mercado de la fecha, pagadero a través de un cheque al reclamante.

Por último, Nievas Oscar José, reclamó por su compra de un celular, ofreciendo la empresa Motorola la entrega de uno nuevo del mismo valor y características al adquirido. Asimismo se acordó un plazo de 10 días para efectuar el cambio en el servicio técnico.

La dependencia municipal fue creada por el intendente Julio Pereyra, en vistas al desamparo que muchas veces sufrían los consumidores o usuarios de servicios al encontrarse con inconvenientes en sus compras de bienes y otros.

La oficina cuenta con asesores técnicos y abogados, que mediante asistencia gratuita orientan y llevan adelante las solicitudes formales ante empresas, locales y prestadoras que correspondan, velando por los derechos de todos los varelenses y haciendo cumplir lo reglamentado en la Ley 24.240.

Para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los varelenses pueden dirigirse al local de Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.

ebertola