Andrés Watson, jefe comunal interino, protagonizó una nueva reunión con una comitiva integrada por personal vinculado a EDESUR donde pautó diversas acciones centradas en una comunicación permanente entre el municipio y la compañía para garantizar la óptima prestación en la localidad.

Los emisarios de la firma plantearon un plan de obras más sus correspondientes plazos de ejecución con la inversión esencial en el tendido de media, baja o alta tensión para modernizar las aptitudes del servicio eléctrico en el distrito mediante una mejora cualitativa del abastecimiento energético a los hogares varelenses.

“Reiteramos nuestro compromiso de financiación para reducir los inconvenientes. Además, diagramamos una mecánica laboral coordinada y fijamos objetivos para el año próximo”, explicó Alejandro Wolgast, responsable de obras en la empresa.

Durante el encuentro, decidieron la reactivación del programa “Mas Cerca” en el distrito para ejecutar trabajos en barrios carenciados; y fijaron zonas prioritarias donde iniciar las tareas.

Paralelamente, los empresarios ratificaron la finalización de una Subestación sobre la Avenida Novak y la colocación de cuatro nuevos alimentadores para incrementar la cobertura mediante una suba en la potencia para finales del año en curso.

“Coincidimos en mantener un canal de diálogo imprescindible para cumplir un objetivo en común: satisfacer la demanda de nuestros clientes, los ciudadanos de Florencio Varela”, afirmó Francesc Archs, encargado de la zona Avellaneda/Quilmes.

En ese contexto, el Municipio reafirmó su postura y planteó la necesidad de una rápida solución frente a los sistemáticos cortes de energía. Además, reclamó a las nuevas autoridades en las áreas de Mantenimiento e Infraestructura un servicio continuo y de calidad para todos los varelenses.

LF