Hay congestión en las paradas de los colectivos que cubren los recorridos cancelados.

Una amenaza de bomba obligó a interrumpir los servicios de los trenes Roca, Mitre y Belgrano Sur. Según trascendió, las advertencias sostuvieron que había artefactos explosivos en vías, estaciones y vagones. Inmediatamente comenzó un operativo que, por prevención, obligó a suspender los servicios después de las 10. Hace escasos minutos se reanudó el servicio.

Amenaza de bomba en trenes. Cerraron la estación Constitución de la línea Roca. Foto: Rubén DigilioAmenaza de bomba en trenes. Cerraron la estación Constitución de la línea Roca. Foto: Rubén Digilio

«Trenes Argentinos Operaciones comunica que debido al operativo de seguridad aplicado ante una serie de amenazas de bombay quedarán interrumpidos los servicios de las líneas Roca, Mitre y Belgrano Sur, en todos sus ramales. Los servicios podrán reanudarse una vez que la policía finalice con los protocolos de seguridad en cada uno de las líneas amenazadas», señalaron en un comunicado.

Luego de tres horas, la estación Retiro volvió a funcionar, al igual que los ramales del Mitre. San Martín y Sarmiento. Posteriormente su sumo la Linea Roca.

«Una vez que la Policía autorice la vuelta de los servicios los trenes circularán con demoras hasta restablecer el servicio de acuerdo a lo programado», sostuvieron, y agregaron que «las líneas San Martín y Sarmiento circulan normalmente».

​Según trascendió, las amenazas llegaron vía mensajes de WhatsApp al chat que tiene la empresa Trenes Argentinos y se referían a las estaciones Temperley del Roca, Tapiales del Belgrano Sur, y Villa Urquiza del Mitre.

Durante el operativo trabajaron cinco brigadas de explosivos, que también hicieron revisiones en Retiro, Lomas de Zamora y Constitución.

En la estación Constitución, cabecera del Roca, cerraron los portones que dan a la calle para evitar el ingreso de pasajeros. Lo mismo ocurrió en Retiro.

Al mismo tiempo comenzaron a congestionarse los servicios de los colectivos que realizan recorridos similares a los de los trenes afectados.

Pasado el mediodía, la interrupción de los servicios ya sumaba más de dos horas. Fuentes del Gobierno dijeron que se mantenían los operativos, aunque no pudieron confirmar el hallazgo de artefactos explosivos. 

Fte: Clarin

Agenhoy Digital