El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela visitó los estudios de la 97.7FM y habló sobre la compleja situación industrial y Pymes en la región. Además, dijo que “a veces los números promedio, maquillan una realidad, que en este caso es mucho más perjudicial de lo que el mismo número delata”.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre de 2018, para completar un retroceso de 2,5% a lo largo del año pasado.

En este contexto, Pollera, hizo alusión acerca de a quien le quepa la responsabilidad por la actual situación.
“En el 2015 cuando el gobierno de Cristina y de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires terminaron , en el caso del gobierno nacional dejo tres problemas, uno el déficit fiscal, el otro lo que conocemos como “cepo” y la inflación. Este gobierno no solamente trajo nuevos problemas, como por ejemplo la deuda, del desempleo, el cierre de industrias y comercios, sino que a los tres problemas mencionados, lo profundizó”, indicó el economista.
De este modo, afirmó que “lo que la gente está viviendo es que la plata no le alcanza a fin de mes y no necesita alguien que le describa la realidad, porque la vive, y además porque son funcionarios, la gente los voto para que gobiernen”.

“Estamos viviendo un escenario muy parecido al del 2001, en muchos aspectos sociales , tal vez a nivel de desempleo y de pobreza no estamos en esos valores todavía, pero la caída ha sido muy precipitada”, manifestó el funcionario local.

Como Secretario de industria y conocedor del sector productivo, fue consultado por lo que perciben los empresarios de este contexto económico: “Están muy preocupados y muchos caso muy decepcionado”, aseveró.
“En lo personal disiento de esta frase muchos dicen que este “es un gobierno de empresario”. Es un gobierno de amigos, de CEOs amigos, que le están generando ganancias muy importantes a determinados sectores, por ejemplo, los bancos, o los grandes exportadores de grano, pero los grandes empresarios tampoco son beneficiados en este gobierno, veamos el caso de la industria automotriz esta trabajando al 15 % de su capacidad instalada”.
En ese sentido, dijo que “estamos en un escenario en el cual el gobierno de Cambiemos, se ha ganado un gran aumento en su nivel de desconfianza, pero no en forma personal, sino en la capacidad de resolver los problemas”.

A lo largo de su entrevista, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo hizo alusión a su gestión y como hacen desde la administración municipal para mantener un Parque Industrial activo, en este contexto económico.
“Estamos trabajando muy fuerte en todo el tejido productivo , reuniéndonos continuamente con las todas las fuerzas vivas del sector. El municipio hace muchos esfuerzos, además, de sus herramientas de política municipal, tiene exenciones tributarias”, contó el funcionario.

También, como economista y militante peronista fue interrogado acerca de que si llegan a resultar ganadores en las próximas elecciones cual sería el plan para resolver la hecatombe económica.
“Cada una de las crisis que hemos tenido, importantes, la última fue la del 2001, el peronismo ha encontrado sus cuadros políticos y técnicos para sortear y superar esta situación. Creer que vamos a solucionar un problema como la inflación, con la experiencia que argentina tiene en ese sentido, de un día para el otro, eso es mentirle al pueblo”.
“Hay una crisis de representatividad del pueblo para con sus dirigentes y me parece que es el momento donde hay que ser, además de muy lucidos, muy francos” , relató Pollera.

NG