La cuarta edición de la prueba atlética más novedosa del distrito despierta grandes expectativas debido al contexto y la dificultad de la competencia.

El maratón nocturno varelense recibe una asombrosa cantidad de inscripciones diariamente: los participantes superan el millar cuando resta una semana para el cierre del cupo.

“Tenemos 1100 corredores pero aguardamos muchos más. Podremos igualar y tal vez  superar la convocatoria del año anterior”, detalló el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini.

Vale recordar que los competidores deben efectuar la preinscripción correspondiente en el sitio web del municipio (www.varela.gob.ar) y completar el formulario pertinente. El miércoles 16 de marzo es la fecha límite para certificar su asistencia.

“En la edición 2015, recibimos gente oriunda de diferentes localidades bonaerenses. No es una prueba exclusiva para los vecinos del distrito”, explica el funcionario y destaca la calidad de los atletas que concurren.

El sábado 19 de marzo, la intersección entre Avenida Eva Perón y Vicente López será el punto de partida. La señal indicará el inicio de la carrera a las 21hs. Disputarán una prueba competitiva y otra participativa.

“Decidimos extender el trayecto a 10 kilómetros competitivos y 3 participativos. El objetivo es ampliar aún más el recorrido hasta una media maratón de 21km”, anuncia Renzini.

Para más información, deberán comunicarse con la Subsecretaria de Deportes y Recreación llamando al 4255-7440 o acercándose al Polideportivo Municipal La Patriada, ubicado en Av. Novak entre Bonn y Budapest.

 

ebertola