Entregaron tarjetas Visa Alimentos a 352 familias varelenses que recibieron el beneficio destinado a mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil.

Los adjudicatarios recibieron la documentación habilitante para efectuar compras de productos alimenticios en los comercios adheridos del distrito en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde esta mañana. De esa manera, superaron los tres mil inscriptos en la localidad.

El mandatario comunal -Andrés Watson- destacó la importancia de fortalecer los lazos entre la comunidad y las instituciones para incrementar la efectividad en las intervenciones ante la vulneración de derechos, violencia o abuso.

“Consideramos muy valioso poder brindarles un respaldo desde el Estado cuando el contexto socio-económico es complejo. Trabajamos para revertir una situación complicada por los tarifazos y el desempleo. Deseamos sea un recurso útil para elevar su calidad de vida”, remarcó.

Las beneficiarias ampliaron la nómina existente con más de 25.000 grupos familiares suscriptos para percibir un monto predeterminado entre los $876 y los $2320 en función de criterios como embarazo o cantidad de hijos, por ejemplo.

Natalia Csigo, Subsecretaria de Promoción Comunitaria, valoró el trabajo articulado entre las distintas áreas del Ejecutivo, las entidades bancarias y la red de trabajadoras vecinales. “Para implementar éste tipo de iniciativas resultó imprescindible la articulación entre los distintos actores. Todos los involucrados sentimos una gran satisfacción, otorgándoles un beneficio en este contexto socio-económico muy complejo”, afirmó.

La Directora de Políticas Comunitarias -Nélida Ruiz- dialogó con las personas que recibieron su tarjeta sobre las dificultades más frecuentes, debido a problemas con la información para acreditar identidad o inconvenientes para habilitarla. “Si el banco emisor no registró movimientos en la cuenta, queda cancelada”, detalló.

Para más información, consultas o asesoramiento visitar la Oficina del Programa Más Vida en Aristóbulo del Valle y Alberdi de lunes a viernes desde las 9 hasta las 14 horas. Además, está disponible la línea telefónica de atención gratuita 0800-333-8461.

Emmanuel Angelozzi