A través del Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela”, y en base a datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para la noche del domingo y el lunes se esperan tormentas fuertes con abundante caída de agua.

Según el informe, a partir del sábado, la masa de aire cálido y húmedo que se encuentra sobre la región generará tormentas aisladas que afectarán el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Por el momento con baja probabilidad de que esas tormentas se extiendan hacia Florencio Varela.
Hacia la noche del domingo y especialmente desde la madrugada del lunes, la zona del mal tiempo se desplazará al Noreste de la provincia de Buenos Aires, incluyendo el sur del Gran Buenos Aires, donde se encuentra Florencio Varela; provocando la ocurrencia de tormentas con lluvia fuerte a moderada, chaparrones y ráfagas de viento durante todo el día.
Actualmente los modelos meteorológicos estiman de 50 a 100 mm la precipitación acumulada en MENOS DE 24 horas para el evento de mal tiempo del día lunes.
Luego las condiciones mejorarán rápidamente durante el día martes
Recomendaciones ante tormentas:
– No sacar la basura: para evitar anegamientos, mantener las zanjas y desagües de tu casa limpios.
– Retirar del balcón o patio: elementos que puedan volarse con el tiempo.
– Hacer un uso responsable del agua
– Tener velas o cargadas las luces de emergencia
– NO pasar por debajo de los árboles: no tocar alambrados, ni cables en la calle.
– Circular por lugares seguros: evitando pasar por sectores bajo agua, mucho menos si la misma supera la altura de las rodillas.
Asimismo, ante la posibilidad de ráfagas de viento fuertes, Defensa Civil Municipal recomienda NO pasar por debajo de árboles, ni postes, y retirar del balcón y/o patio elementos que puedan volarse con el viento.
Teléfonos útiles
Por emergencias, comunícate con Defensa Civil las 24 horas al 103 o al 0800–1234
Ante problemas con el suministro eléctrico, EDESUR: 0800–333–3787
Ente Regulador de la Electricidad: 0800-333-3000
Dirección de Defensa del Consumidor: 0800-222-9807 (de lunes a viernes de 8 a 16hs)

Ezequiel Bértola