Se llevaron a cabo los días jueves y viernes.

Las jornadas llevaron a cabo los días jueves y viernes pasados en el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”, donde se abordaron ejes teóricos sobre la temática, y en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce se realizó el Taller de maniobras para la resolución de la Distocia de Hombros.

El Director Ejecutivo del Hospital Mi Pueblo, Gonzalo Hernández, dio la bienvenida a los asistentes y celebró la apertura de los espacios educativos, “debemos capacitarnos continuamente y volcar los conocimientos en el trabajo diario”.

En tanto, el Dr. Santiago Rollan, Médico Obstetra y quien estuvo a cargo de las jornadas destacó la concurrencia de los profesionales de diversos distritos, y agregó: “El entrenamiento y capacitación permanente son pilares fundamentales para un correcto manejo terapeútico en este tipo de casos. Es muy importante abordar los episodios de distocia de hombros, sabiendo que realmente es una emergencia obstétrica”. Finalmente, agradeció el trabajo realizado en conjunto con el Dr. Ignacio Asprea; como uno de los directores de las jornadas.

A través de una revisión bibliográfica, presentación de casos clínicos, clases teóricas y actividades prácticas, los profesionales de la salud se interiorizaron sobre las secuencias y los tiempos en que deben ser usadas las maniobras adecuadas en su práctica cotidiana, con el objetivo de conseguir los mejores resultados obstétricos, tanto neonatales como maternos.

ebertola