Hoy 8 de Marzo se conmemora la muerte de 129 mujeres trabajadoras por reclamar igualdad salarial, condiciones dignas de trabajo y derecho a formar sindicatos entre otras cosas.

En nuestra historia tenemos ejemplos vastos de lucha como nuestra Generala Juana de Azurduy, Mariquita Sánchez artífice silenciada de la revolución de Mayo, Cecilia Grierson, Alicia Moreau, Eva Perón y por supuesto nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Hoy, en este duro contexto social y económico en el que nos ha sumergido el régimen neoliberal que conducen Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, nuestras mujeres nuevamente como tantas veces en la historia argentina sostienen y dan la lucha por la liberación.

Y cuando hablamos de lucha quiero destacar la férrea voluntad y compromiso con la defensa de los derechos de los más humildes de nuestra querida Compañera Cristina Fernández quien a pesar de las persecuciones y la opresión de los poderosos al igual que Eva Duarte, todos los días da pelea encabezando la oposición a este régimen de hambre.

En esta América morena, que no se doblega, todos los días deben ser 8 de Marzo porque la lucha es cotidiana y en todos los países que forman nuestra Patria Grande que también han construido la historia como Rigoberta Menchú de Guatemala, Manuela Sáenz de Ecuador en su lucha junto a Bolívar, la feminista mexicana Emilia Galindo o ya en la actualidad la brasileña Dilma Rouseff.

En la conmemoración de la lucha histórica de las mujeres que son la columna vertebral de nuestra sociedad, levanto mi copa para saludar a Cristina Fernández, una verdadera militante representante de los intereses de la Nación y en ella a todas las mujeres de nuestra Patria Grande emblema fundamental de las luchas populares.

Luís Ángel «Chango» Paz

Concejal

Bloque PJ-UR-UC

Agrup. Evita Descamisada

Partido Justicialista

Florencio Varela

NG