El mandatario comunal -Andrés Watson- protagonizó un encuentro con la Secretaria de Obras en el Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, donde verificaron los avances en la obra hasta el momento y evaluaron las modificaciones realizadas en el proyecto original según los requerimientos formulados desde el Ejecutivo local.

Los funcionarios nacionales exhibieron el boceto elaborado con las indicaciones del Intendente y su equipo técnico respecto al alcance original de las tareas, más temáticas inherentes a labores complementarias en la zona que restaban solucionar.

Los miembros de la mencionada cartera nacional alteraron la extensión de la trama sugerida en la primera presentación, desde Avenida Monteverde hasta Castelli, para resolver la alta concentración de tráfico en el trayecto de la calle 9 de Julio hacia el Paso Bajo Nivel de Avenida San Martín.

El bosquejo contempló la prolongación de los trabajos con el mismo formato Metrobús, pero con variantes en su geometría para ordenar la circulación vial y preservar en mayor medida la fisionomía del partido con todos sus componentes.

La propuesta quedó bajo observación por las áreas pertinentes del municipio para efectuar las recomendaciones imprescindibles y lograr una intervención urbanística efectiva, apuntada a optimizar tanto el sistema de transporte como el tránsito vehicular con la correspondiente puesta en valor del espacio público.

Emmanuel Angelozzi