Daniel Zacarías era Héroe de la guerra de Malvinas y fue hallado muerto en la vía pública. Hace años que vivía en situación de calle. Dolor en el vecindario.

“”Pollita” hoy me entere de tu partida, me puse muy triste pero a la vez te recordaba con esta imagen!!! La verdad que nos dejaste una huella tan grande e imborrable en nuestro corazones a mí, a mi familia y a muchos vecinos del barrio Presidente Perón Pepsi”, escribió una vecina en las redes sociales recordando al querido Daniel Zacarías, quien fue encontrado muerto en la jornada del lunes en la vía pública.

El hombre era Héroe de Malvinas y desde hace años se encontraba en situación de calle según explicaron los vecinos ya que “su familia se fue del barrio Perón y lo dejó solo”.

Era uno de los vecinos más queridos del lugar por su simpatía y alegría; siempre se lo podía ver recorrer los monoblocks de “La Pepsi”. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la avenida Luján en el barrio El Rocío.

“Hace varios días que venía mal, los vecinos se ocuparon de él, pero la atención nunca llegó, y esta mañana lo encontraron muerto”, contó Lilén, una vecina a Diario Agenhoy.

En 2011 Pollita como se lo conocía popularmente, fue distinguido por el vecindario como “ilustre” y hasta tiene un mural en reconocimiento a su lucha y entrega en la guerra de Malvinas.

“El barrio lo adoptó por su locura y por su respeto se te va a extrañar diente de leche”, también fue otro de los mensajes que se leyó ayer en las redes.

El cuerpo del hombre de quien no se pudieron recabar mayores datos filiatorios, fue atendido por las autoridades policiales y cabía la posibilidad de ser registrado como NN ya que también –según trascendió- era indocumentado.

ebertola