En un mensaje en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la titular del HCD de Varela expresó un sentido reconocimiento a modo de homenaje a todas las mujeres.

La titular del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni rememoró que “hoy 8 de Marzo, en todo el mundo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, recordando a las costureras industriales que se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo esclavo”.

Dijo además que “aquella lucha, desde ese día nunca cesó” y que “en los últimos años hemos  vivenciado importantes adelantos en cuanto a garantizar que las mujeres gocen de los mismos derechos que los hombres, pero esto no fue una tarea fácil, nos hemos organizado, hemos luchado por nuestras familias y nuestro País en pos de una patria Justa, Libre y Soberana”.

“Ahora no podemos retroceder, tenemos que seguir, aún quedan en el siglo XXI atrocidades que nos amenazan, el femicidio, la trata de blanca por mencionar dos de los peores flagelos del género. Afortunadamente, como lo hemos vivido con la gran marcha del año 2015 en el marco del “Ni Una Menos” nuestra organización, nuestra lucha es hoy acompañada por vastos sectores de la sociedad”, manifestó la presidenta del HCD varelense.

Trazó además otra línea en relación a la actualidad, al indicar que “si bien hemos avanzado bastante, somos conscientes que nos encontramos en un momento crítico de la historia: La violencia contra las mujeres no discrimina por edad, ideología, nacionalidad, etnia, clase social, cultura o religión”.

“Como mujer y dirigente política del Peronismo de Florencio Varela, considero que no puede haber paz, ni progreso, ni igualdad, sino gozamos de los mismos derechos y se respeta la  plena participación de las mujeres, no queremos caminar delante del hombre pero tampoco atrás queremos transitar la vida codo a codo como dijo el poeta”, dijo Ravagni.

Recordando a Eva Duarte de Perón, la titular del HCD local reconoció en Evita a “una gran referente para nosotras las Peronistas” y rememoró un discurso en el que señaló: “Nuestro siglo no pasará a la Historia con el nombre de “Siglo de las Guerras Mundiales” ni acaso con el nombre de “Siglo de la desintegración atómica”, sino con este otro mucho más significativo de “Siglo del feminismo victorioso”.

Por eso –dijo Ravagni- debemos asumir el reto de ser protagonistas de nuestra historia, en una lucha que nos involucra a todas las mujeres que debemos tomar el reto de conseguir se haga efectivo nuestro derecho a sentir, a vivir, a trabajar, a pensar, expresar ideas, a vestir como queramos sin culpa ni miedo.

“Sobran ejemplos en la historia de grandes mujeres luchadoras, tales como: La Madre Teresa de Calcuta, Marie Curie, Frida Kahlo, Juana De Arco, Gabriela Mistral, Juana Azurduy, Eva Perón, y en nuestra historia más actual, quien fuera la presidenta de todas y todos los argentinos, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner”, enumeró la presidenta del Concejo de Varela.

Y cerró: “En El Día Internacional de la Mujer, conmemoramos y reconocemos  a cada mujer trabajadora, luchadora, que día a día sale adelante forjándose un futuro mejor para ella, su familia y su comunidad”.

ebertola