En dialogo con el programa radial “Primera Mañana”, Julio Gutiérrez, Secretario General de SUTEBA Florencio Varela habló de la crisis en educación y como será la participación del gremio en la protesta que comienza hoy y se extenderá a todos los jueves de enero, en rechazo al aumento de tarifas.

En referencia al balance en la educación , el sindicalista local fue contundente y aseveró que “El 2018 fue un año de perdida para la educación pública, especialmente para los docentes”.
Conocida la inflación anual del año pasado, la cual fue 47,8 %, dijo que los profesionales de la educación quedaron a 17 puntos por debajo de la pauta inflacionaria.
Luego de la trágica muerte de dos personas en una escuela de Moreno, el gobierno provincial comenzó a realizar mejoras de infraestructura en los establecimientos educativos.
Sin embargo, desde los gremios denuncian que esto no se está llevando a cabo. “No se puso un ladrillo en Varela”, dijo Gutiérrez. Y añadió: “Lo único que se hizo de alguna forma trabajar sobre lo que sería las instalaciones de gas, que en algunos casos se detectaron perdidas, se hicieron reparaciones”.
La pulseada con los docentes bonaerenses por paritarias, fue una de las tensiones que marcó la gestión de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, en el 2018. El año que comienza no avizora una resolución de la problemática.
Consultado por este Tema, el Secretario de SUTEBA de Florencio Varela afirmó: “El Gobierno eliminó de hecho la paritaria nacional y quiere hacer exactamente lo mismo con la paritaria provincial”, aseveró. Y agregó: “Lo que están haciendo es convocar para hacer una puesta en escena de convocatoria para paritarias, pero no existe”.
Contra los tarifazos
Con una marcha de antorchas que cerrará frente al Congreso Nacional, sindicatos, organizaciones políticas y sociales y agrupaciones barriales y de consumidores, iniciarán hoy una secuencia de protestas en diferentes puntos del país para rechazar los tarifazos anunciados por el gobierno de Cambiemos en la última semana de 2018.
La concentración comenzará a las 18:30 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio.
Desde SUTEBA Florencio Varela adhieren a la convocatoria y participaran de las protestas que se llevaran a cabo.
“Vamos a estar durante todo el verano poniendo en debate esta razón y tratando de explicar las causas del ajuste y el tarifazo, ese es el desafío”, manifestó Gutiérrez.

NG