En el marco de las políticas de formación laboral y empleo que lleva adelante la gestión municipal, la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Adriana Alonso, recibió en la Oficina de Empleo Municipal a la gerente de Empleo del Conurbano Sur del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Romina Di Giovanni, para continuar profundizando dichas políticas y avanzar hacia el fortalecimiento del área, en términos edilicios y de equipamiento, para brindar un mejor servicio a los vecinos que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad.
Durante el encuentro ambas funcionarias, junto al Director de Empleo y Capacitación Laboral, Lic. Leonardo Fernández, conversaron con postulantes que se encontraban allí, convocados por las ofertas que empresas de la región ponen a disposición de los vecinos que buscan trabajo, a través del Programa del Intermediación laboral.
Posteriormente se dirigieron a la Oficina de Empleo Joven, donde escucharon inquietudes y expectativas de chicos que forman parte del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, iniciativa que promueve la terminalidad educativa e inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años.
El recorrido concluyó con una visita al Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC) donde se reunieron con el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera, y el Director del Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial (IDAI), Sebastián Álvarez Hayes.
En dicha reunión se analizaron diferentes líneas de acción conjunta entre Nación y Municipio tendientes a vincular más fuertemente los programas de formación y capacitación laboral con las necesidades de las empresas que ya operan en el Parque y las que se radiquen en el futuro, con el fin de generar más y mejores oportunidades de empleo para los varelenses.

NG