Andrés Watson, actual secretario de Gobierno de Florencio Varela se refirió al timbreo que realizó, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo en el distrito. “En lugar de venir a tocar timbre y buscar una foto, deberían traer las herramientas para combatir la inseguridad que se han comprometido a enviar y que nunca llegaron”, criticó

Hoy los funcionarios de Cambiemos realizaron un nuevo timbreo en todo el país y en Varela  el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo  junto al jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, Federico Salvai encabezaron la jornada política.

“Es importante no perder el contacto con los vecinos para trabajar en cada una de sus necesidades”, señaló Ritondo.

Pero no tardó en responder vía facebook uno de los hombres de confianza de Julio Pereyra, el abogado Andrés Watson. “Nuestros vecinos necesitan respuestas a los pedidos que le venimos haciendo al Gobierno nacional desde que asumió”, sostuvo.

“Tienen que darnos soluciones a los graves y estructurales problemas de todos los argentinos como lo son los tarifazos, la inflación y el desempleo”, publicó el funcionario en su red social-

En lugar de venir a tocar timbre y buscar una foto, deberían traer las herramientas para combatir la inseguridad que se han comprometido a enviar y que nunca llegaron”, recalcó.

La inseguridad y la falta de respuesta

No es la primera vez que funcionarios del municipio reclaman respuestas a la gestión de María Eugenia Vidal desde que se tomó la decisión de disolver la anterior Jefatura Departamental de Policía,  eliminar la descentralización de la Subddi  (investigación del delito) y anular el proyecto de crear las oficinas para la investigación del narcotráfico las cosas se complicaron aún más.

“Cuando se disolvió la Jefatura Departamental de Florencio Varela perdimos más de 30 efectivos de investigaciones, el grupo GAD y la delegación de narcotráfico”, dijo en su momento Oscar Cano el secretario de Seguridad.

Otros de los reclamos que plantean desde la gestión municipal es la necesidad de replantear las cuadrículas (policiales) teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de Florencio Varela.

Es que en 1998  cuando se realizó la  intervención policial se diagramaron 33 cuadriculas con una población de más de 200 mil habitantes. Actualmente se duplicó el número  pero se mantienen la misma disposición de cuadriculas policiales.

Fue el propio Secretario de Gobierno, Andrés Watson quien se refirió a  la importancia de rediscutir la distribución de cuadrículas teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de Florencio Varela. “Es necesario un replanteo para asegurar el patrullaje”, sostuvo.

ebertola