Compartir

Para el gas la suba es del 45% en gas y 47% en luz.

El gobierno anunciará hoy el nuevo cuadro tarifario de gas y electricidad que comenzará a regir a partir de este mes en todo el país.

El anuncio lo realizará el titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, a partir de las 11 en el Microcine del Palacio de Hacienda.

El aumento promedio en las facturas gasíferas es del 45%, mientras el precio mayorista de la energía se incrementa un 36,8% con distinta incidencia para cada distribuidora local. En Edenor y Edesur, las subas en las boletas residenciales irán del 39% al 47%, porque también se suma una segunda etapa del alza en los márgenes de esas distribuidoras y el ajuste por inflación.
De esta forma, una familia de clase media con uso muy moderado del aire acondicionado pagará alrededor de $1.700 mensuales este verano en su factura de electricidad.

El nuevo esquema fue discutido en sendas audiencias públicas celebradas a mediados del corriente mes.

En noviembre pasado, el Ministerio de Energía informó que las tarifas de electricidad aumentarán en total 70 por ciento para los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur en dos etapas que entrarán en vigencia el 1 de diciembre y el 1 de febrero de 2018.
En base a estas previsiones, en febrero próximo el incremento será de 24% promedio en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir

Comentarios