Todos los empleados en conflicto recuperarán sus puestos de trabajo tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en las últimas horas. 

La situación de los 40 trabajadores despedidos en el centro de distribución de Musimundo en Esteban Echeverría tuvo un final feliz!

«El reclamo sirvió, siempre sirve. En particular para que esta gente sepa que con los trabajadores de Camioneros no se jode, que a la hora de luchar en contra de estos modelos económicos y ventas de empresas que hacen sin darse cuenta que nos perjudican, vamos a estar», expresó el secretario de la rama logística del gremio, Oscar Borda, ante sus compañeros durante la asamblea en la que confirmó las reincorporaciones. 

El conflicto empezó en la noche del pasado martes, cuando la guardia de la empresa no dejó ingresar a siete trabajadores del turno noche porque sus nombres estaban en una lista de despedidos. Enterados de esto, dieron aviso al gremio y luego se confirmó que había otros 33 empleados en la misma situación, pero en los turnos mañana y tarde. El total de los desplazados correspondía el 50% del personal de la planta que Musimundo tiene en el parque logístico de El Jagüel. 

Durante todo el miércoles y el jueves hubo manifestaciones con banderazos y quema de gomas en la puerta de la empresa, que tuvo paralizadas todas las tareas durante ambas jornadas. 

Finalmente, y luego de dos días de tensión, llegó la confirmación de que las máximas autoridades de Musimundo dieron marcha atrás con los despidos y reincorporarían a todos los afectados. Este lunes, los 79 trabajadores de la rama logística de Musimundo volvieron a retomar sus tareas con normalidad. 

Fuente: El Diario Sur

LF