En Berazategui se renovó la Plaza “25 de Mayo” (calle 57, esquina 134), donde se realizaron trabajos de mantenimiento, construcción de veredas, reforestación e instalación de juegos nuevos, además de luminarias led. El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, participó de su inauguración y dialogó con los vecinos.

“Reacondicionamos la plaza para que sea un lugar de reencuentro, para que la familia tenga un lugar de esparcimiento, y los jóvenes se junten. En un momento difícil del país queremos que nuestros vecinos disfruten de estos espacios”, señaló Juan José Mussi.

Asimismo, subrayó: “Nosotros trabajamos para unir, no queremos grietas en Berazategui. Por eso les pido a los vecinos que nos juntemos ante la crisis, porque si estamos unidos es más fácil superarla”.

Finalmente, expresó: “Entre todos tenemos que proteger este lugar porque el dinero invertido no es de la intendencia, sino de la gente”.

Por su parte, Luis Herrera, vecino histórico del barrio, señaló: “Antes de la plaza acá había un basural. Con el apoyo de la Municipalidad se construyó este espacio que hoy vuelve a estar muy bien. Estamos contentos porque los vecinos tenemos un lugar verde para disfrutar”.

Junto a los vecinos e instituciones del barrio, el Municipio realizó en el lugar tareas de reforestación, limpieza y desmalezamiento, pintura, herrería y colocación de luminarias led. Asimismo, se construyeron veredas y se colocaron juegos, una senda aeróbica, una pérgola, mesas, bancos y un mástil.

Las remodelaciones se enmarcan en la política municipal de puesta en valor de los espacios públicos del distrito. Desde 2018 a la fecha, ya se renovaron 23 plazas y plazoletas en distintos barrios de la ciudad.

Entre otras autoridades municipales, también participaron los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Cultura, Federico López; y el coordinador general de Alumbrado Público, Sergio Faccenda.

NG