La medida empezará a regir mañana martes 21 de julio, y además de retener la licencia se le realizará a los conductores un acta contravencional. También continuarán los controles a los usuarios de transporte público.

El Gobierno porteño informó que se retendrá la licencia de los conductores que no tengan permiso para circular en la ciudad de Buenos Aires. Será a partir del martes en la nueva fase de la cuarentena. Los controles serán más estrictos para que sólo circulen las personas que están autorizadas.

"A partir del martes se retendrá la licencia de conducir de aquellos conductores que circulen por la Ciudad y no cuenten con el permiso correspondiente". Lo aseguró el Gobierno porteño en un comunicado.

"También continuarán los controles a los usuarios de transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales; mientras que las personas exceptuadas deberán viajar en transporte privado, combis o autos particulares", agregó.


Sostienen que "la responsabilidad social va a ser clave en esta nueva etapa para reducir los movimientos y disminuir la circulación del virus".

A quienes se detecte circulando sin autorización o sin el permiso correspondiente se le realizará un acta contravencional. Además se le hará un acta de infracción, se le retendrá la licencia y se le entregará una Boleta de Citación Z por 10 días hábiles.


Se preverá, además, la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea encontrada nuevamente en infracción (violando las prohibiciones de circular), advirtieron. Para recuperar su licencia deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción ( pagarla o apelarla) y se le devolverá la licencia.

La DGAI, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2346, abrirá sólo y exclusivamente para estos trámites

Los controles

En tanto, se precisó que los controles seguirán apostados en 41 accesos vehiculares (21 habilitados y 20 semihabilitados). Mientras, en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos. En los controles hay personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad. Además, agentes de tránsito y agentes prevención.

Además, se realizará videovigilancia de los principales puntos de congestión desde el Centro de Monitoreo.

Desde que comenzó el aislamiento se demoró a 35.732 personas y se detuvo a otras 2.317, precisaron.