Un relevamiento realizado por la consultora Focus Market dio a conocer que los precios de algunos productos alimenticios, artículos de limpieza y cuidado personal registran diferencias de hasta un 84% en los comercios según el barrio o zona en el que estén ubicado.

De esta manera, el estudio se elaboró en base a datos relevados durante la última semana y encontró la diferencia más significativa en precios de detergente de 500 mililitros, del 84% en igual marca. También hubo diferencias en productos como pan de molde (54%); hamburguesas (47%); pasta dental (45%); premezcla para pizza (43%); sal fina y queso untable (34%); y yerba mate (21%).

Al respecto, el director de Focus Market, Damián Di Pace, observó que “el aislamiento y la restricción de circulación impone condicionamientos a los niveles de ahorro que se podrían generar comprando en el punto de venta más barato”.

En cuanto a los niveles de consumo, el trabajo registró que las ventas crecieron 5% en los comercios mayoristas durante el último mes y 2,5% en locales de cercanía. No obstante, retrocedieron 3,5% en las grandes cadenas, más allá de que la modalidad online creció en algunos casos hasta un 300% en el cotejo interanual.

Además, el informe señaló que las operaciones mostraron una desaceleración ya que en abril las ventas en los negocios de cercanía había mostrado una mejora de 4,5% respecto al mes previo.