«Los chicos bonaerenses se entrenan en los clubes y se marean por hambre», aseguró el presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Martín Strilinski.

El dirigente se refirió a los anuncios de la Gobernadora María Eugenia Vidal y los descuentos en tarifas de luz que recibirán los clubes de barrio. “A nosotros no nos cambia nada porque ya lo veníamos recibiendo a través de EDELAP con una resolución de OCEBA (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) pero nos pone contentos por quienes comienzan a recibir beneficios», describió.

Más allá de ese beneficio, se refirió a la crítica situación social que se vive en Buenos Aires y que golpea a los clubes barriales: «Hoy los clubes son merenderos, los chicos se entrenan y se marean por hambre. Hoy una institución cubre el rol del Estado sin ningún apoyo”, aseguró.

Y siguió:  “Nosotros luchamos por la una Ley que en 2016 logramos que pase ambas cámaras. Queremos que se adhiera a la Ley 14906 que abarca todos los servicios esenciales para los clubes como telefonía, gas y agua que hacen al consumo de cada institución”.

Por último, describió: “Aquella Ley se pudo reglamentar a través del Ministerio de Infraestructura. Quizás hubiese sido mejor que firme esa Ley. Descuentan un 20% pero igual las tarifas son altas para todos. Cuando peor están las cosas es cuando menos ingresos tenemos. Becamos chicos, no se pagan las cuotas», aseguró.

LF