Compartir

Un sondeo realizado por el portal de búsqueda empleos Bumeran reveló que el 65% de las personas considera que tiene amigos en el trabajo, y más de la mitad respondió que tiene entre 2 y 4 . Esto favorece el clima laboral.


De las más de 1400 personas que participaron de la encuesta, el 65% afirmó tener amigos en el ámbito laboral y el 58% de ellos tiene entre 2 y 4 amigos. Asimismo, el 47% de los consultados sostuvo que dichas relaciones de amistad poseen más de 6 años, siendo relaciones de trabajos anteriores.
Compartir ocho horas por día con los mismos compañeros puede resultar poco llevadero si no existe un buen vínculo, es por eso que el 67% de las personas que participaron sostuvieron que se sienten más cómodas trabajando con amigos y que esto contribuye al buen clima laboral dado que siente más confianza para hablar de diferentes cuestiones y trabajan más animados.
El 57% sostuvo que la amistad en el trabajo mejora el clima laboral, un 16% que ayuda a la productividad y un 13% que los ayuda at trabajar con más ganas.
La amistad suele sostenerse a lo largo del tiempo, ya que el 76% de los consultados mencionaron que mantienen amistades de trabajos anteriores, mientras que un 24% no. En la misma línea, el 67% suele frecuentar a los amigos del trabajo por fuera del horario laboral, mientras que el 76% afirma que suele compartir actividades entre su grupo de trabajo y otro grupo de amigos.
En tanto, el 53% compartió viajes, como vacaciones o escapadas de fines de semana con compañeros. Para el 96% de quienes participaron en la encuesta, la amistad es una parte importante en la vida y es por eso que el 40% sostuvo que entre amigos trabaja más contento, el 31% consideró que la amistad saca lo mejor de uno y el 20% se siente más contenido.
En la vereda opuesta, se encuentran quienes consideran (51%) que el trabajo no es un lugar para hacer amigos y en la misma línea un 40% de ese 35% que no posee amigos en el ámbito laboral consideró que se siente más cómodo trabajando solo.

Compartir

Comentarios