LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, se diferenció de la posición del presidente Mauricio Macri respecto a la ley antidespidos y disparó que “el veto” no es el camino.“No creo que tengamos que pensar que el camino es el veto, me ilusiono con que podamos encontrar consenso en el Congreso”, contrapuso el dirigente radical, después de que el jefe de Estado renovara sus críticas al proyecto que tiene media sanción y que deberá tratarse en la Cámara Baja.
En ese marco, puso de relieve “la necesidad de dialogar mucho” hacia el interior de Cambiemos, porque “porque conformamos un frente con fuerzas diferentes y después con el resto de los partidos de la oposición y resto de los actores”.
Según Alfonsín, “es necesario reunir en casos como estos al sector del empresariado, al sector del trabajo y la política para discutir el esfuerzo que cada uno está dispuesto hacer”. “La situación que heredamos es muy grave y no puede ser que todo recaiga en el sector de los trabajadores”, consideró el legislador radical.
Por último afirmó que “Los empresarios, los financieros, los exportadores deberían hacer un esfuerzo, deberían ser patriotas”.