Confirmó que va a reunirse con el candidato a presidente por el Frente de Todos, al señalar que “me alegra que haya en este sentido una mayor compresión en los partidos. Lo veo en el Frente y empiezo a ver que en el radicalismo hay una mayor compresión”.

En este sentido, el dirigente radical aseguró que “con Alberto he estado varias veces y es probable que nos reunamos porque él ha mandado a decir a través de un amigo en común que quiere charlar”, afirmó Alfonsín.

Con críticas varias críticas hacia el gobierno de Juntos por el Cambio, Alfonsín apuntó contra el espacio que integra: “yo hablo con todo el mundo, no me han llamado ni de mi propio partido y lo único que falta es que yo no pueda hablar con quienes quieren escuchar la voz de un radical que piensa distinto”.

Asimismo, Alfonsín se refirió a los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri y de la crisis por la que atraviesa el país. “De estos 4 años de gestión deberíamos extraer que las políticas neoliberales para los países como los nuestros no son las más adecuadas. En segundo lugar deberíamos comprender que no es fácil gobernar, algunos en el PRO creían que los problemas que teníamos nosotros tenían que ver con el hecho de que los políticos eran inútiles y que el día que llegaran los que así pensaban, los problemas se resolvían inmediatamente”.

En ese sentido, expresó que “creer que las condiciones que se necesitan para ser empresario son las mismas condiciones que se necesitan para ser un buen político es un error tremendo”.

Para finalizar, Alfonsín le dio un guiño al espacio de Alberto Fernández: “me alegra que haya en este sentido una mayor compresión en los partidos. Lo veo en el Frente de Todos y empiezo a ver que en el radicalismo hay una mayor compresión”.

AgenHoy Digital