Está confirmado que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, prepara las valijas para ir al Congreso. Es un hecho que el funcionario encabezará la lista de Diputados nacionales de Cambiemos por la Provincia. Por eso es que los que vienen serán sus últimos meses al frente de la cartera. En su reemplazo, de manera interina, quedará a cargo Vicente Ventura Barreiro, actual Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación.


De todos modos, la idea de Ritondo -según cuentan allegados- es que en caso que Vidal vuelva a ganar las elecciones, el interinato se convierta en un puesto definitivo. En su entorno confían a este medio que Ventura Barreiro «es el hombre de confianza del ministro» y además resaltan que el trabajo realizado hasta el momento es «sobresaliente».

Ventura Barreiro, además de ser el virtual Viceministro, es abogado y Analista de Inteligencia Estratégica, tiene un Máster en Administración y Derecho en la Universidad del Salvador y otro igual en la Universidad Carlos III de Madrid. Además es Doctor en Relaciones Internacionales.
Entre los anteriores cargos que ocupó se destacan la Dirección General de Políticas de Prevención del Delito, la Superintendencia de Inteligencia Criminal, la Superintendencia de Policía local y la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, entre otros puestos dentro de la cartera de Seguridad.

Vale recordar que el anuncio de la salida de Ritondo de la cartera más caliente de la Provincia se dio la semana pasada, aunque no de manera oficial, tras un encuentro liderado por el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña. El todavía ministro encabezará la nómina de Diputados para luego convertirse en el reemplazante de Emilio Monzó.

AgenHoy Digital