Compartimos la columna editorial del Coordinador General del Grupo AgenHoy en el programa radial “Primera Mañana”.

Hoy los cristianos celebran la Anunciación, el episodio de la vida de la Virgen María en el que el Ángel Gabriel le anuncia que va a ser la madre de Jesús. Este episodio aparece narrado en el Evangelio de Lucas (Lc 1:26-37). María regresa a su casa, donde se pone a hilar. Es entonces cuando el ángel se presenta ante ella y le anuncia su maternidad.
“Esto tiene que ver con misterios de la religión que uno puede compartir o no”, dijo Zarlenga.
Pero la realidad es que los misterios existe, son cuestiones de Fe, pasan por un lugar que no tiene que ver con la lógica práctica, sino tiene que ver con el anhelo del bien común, con el deseo de poder creer y con la posibilidad de abrir tu corazón para que se transformen las cosas”, agregó el Coordinador de AgenHoy.

Además al comienzo de su editorial, se sumó a la conmemoración por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, que se llevó adelante ayer en todo el país.
“Todos apostaban a un objetivo, “Nunca más” y respeto”, aseguró Zarlenga. Y agregó: “Argentina es uno de los países de Latinoamérica que se animó a tratar trasformar este dolor en reparar”.

“Ayer sentí que todos queremos un país con mayor dignidad”, concluyó.

 

NG