Roberto Zarlenga: “Este Gobierno hace previsiones de acuerdo a sus números”

Compartir

 

Según los últimos datos publicados por el INDEC se consolida el alza de la inflación. Los números demuestran que tanto los aumentos están presentes en los productos más estables como en los estacionales. Este es el tema que desarrolla Roberto Zarlenga, productor general del Grupo Agenhoy, en su comentario del día viernes en el aire de “Primera mañana”, programa que se emite por la 97.7 fm.

Zarlenga expresó que hay que ser muy cauto cuando se habla de la inflación, dado que no hay “una ciencia exacta en la economía”. Sin embargo, aclaró que “Hay prioridades” y que depende de un modelo, y que estos “están en debate”. Lo que habría que pesar es que un modelo  “beneficia el consumo o los efectos de la inflación afectan a los que más tienen o a los que menos tienen”

Y fue contundente al expresar que el gobierno falló en las previsiones inflacionarias “porque dependieron de sus números”, y no tuvieron en cuenta que es vital “reacomodarlos teniendo en cuenta la realidad nacional e internacional”

En otro pasaje del comentario se refirió al protagonismo de la especulación financiera en la política del gobierno, y se diferenció  afirmando que si no hay producción se “beneficia a menos gente”,  por la escasez de  trabajo. Y agregó que con la “especulación financiera se benefician los de arriba”

Escucha la nota:

Compartir

Comentarios