El popular y reconocido actor Roly Serrano habló en #TodoConVos por la 97.7, luego de sortear las dificultades de la conexión on line. «La primera vez que vi televisión en el campo en Salta tenía 8 años. Hoy hablando por teléfono con imágenes, es increíble», bromeó. En cuarentena «está todo parado, tenemos que reinventarnos. Es un curso acelerado de modernidad. Yo soy más del teatro, que la gente transpire ahí. Pero aún así muchos artistas tienen una posibilidad de mostrar su trabajo siendo que el medio es bastante cerrado».

Roly Serrano repasó sus inicios y la decisión de ser actor. «En Salta 50 años atrás las posibilidades de acceso eran muy acotadas. El arte era una vía que te daba muchas posibilidades, pero siempre en las grandes ciudades», recordó.

Con respecto al personaje premiado de El Sapo en El Marginal dijo que «el papel me llegó en un momento muy especial de madurez, que me permitió darle una forma creíble. Armás un personaje y le das una vida.»

Con respecto a la calidad de artista reflexionó: «Hay actores con determinadas características, hay otros que son muy dúctiles, hay muchos que son muy graciosos. Yo me siento un buen intérprete. Pero tomo de alguien que ha creado algo de la nada. Para mí ese es el artista».

El consagrado actor destacó que con la pandemia «nos damos cuenta de la importancia del médico, el enfermero, el señor que corre todas la noches detrás de un camión para que esté limpia la ciudad. Y cómo un jugador de fútbol puede ganar millones y un maestro no llega a fin de mes».

Y en relación a las críticas sobre la toma de posición política por parte de los actores señaló que «el que tiene dudas molesta, por eso el artista molesta. Pregunta, y todo es filosofía y política. El arte es fundamental, en las escuelas tendrían que tener teatro para que los chicos abran el pensamiento, para que en el futuro nadie sea esclavo. Una persona sin imaginación no puede imaginar un mundo mejor, entonces no lo puede cambiar.

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez