Por Néstor Lamagni | El Seleccionado Argentino de Rugby cerró la ventana de los amistosos de junio con una derrota ante Francia por un contundente, 27 a 0, en Tucumán.
Los dirigidos por Daniel Hourcade no pudieron hacer pie en todo el encuentro, el cual fue disputado este sábado por la tarde. Errores de manejo de pelota, penales, una amarilla, fueron algunas de las situaciones, las cuales tuvieron que soportar durante todo el encuentro.

En los primeros diez minutos de juego, Francia erró dos penales, el primero fue de Baptiste Serin a los 5 minutos y el segundo fue François Trinh-Duc, a los 8´ del primer tiempo.

En esos primeros movimientos de partido, hubo tres penales, los cuales fueron dos para Francia y uno para Argentina. A su vez, comenzaron a aparecer caídas de pelotas, desconcentraciones y muchas peleas.

Llegando a los 25 minutos del segundo tiempo, el medioscrum francés Serin acertó el primer penal para los galos, y de esta manera abrió el marcador de 3 a 0. Luego de acierto del jugador de Francia, el partido se volvió muy trabado, físico y con muchos errores.

Argentina fue un equipo dormido, no pudo realizar su juego en ningún momento del partido.
A los 38 minutos del primer tiempo, cuando se terminaba una pésima primera etapa, Hugo Bonneval marcó el primer try del partido para Francia. Baptiste Serin lo convirtió.

El primer tiempo se fue a favor de Francia, quien le ganaba a Los Pumas por 10 a 0. En el comienzo del segundo tiempo, Los Pumas no pudieron hacer pie en el encuentro. Los scrums fueron pesadilla para los forwards argentinos.

A los 5´ del complemento, Serin, nuevamente, volvió a convertir un penal, y de esta manera siguió estirando la ventaja a 13 a 0, para los galos. Más tarde, llegaron las conquistas de Rémi Lamerat y Loann Goujon, ambos tries convertidos por Serin para este 27 a 0 a favor de Francia.

En esos últimos minutos, Tomas Lavanini, quien volvía de una sanción, sufrió una tarjeta amarilla.
El último partido, el cual Los Pumas terminaron en cero fue en noviembre del 2000, en Twickenham ante Inglaterra.

Próxima meta para este equipo será el Súper Rugby, los partidos que van a comenzar la semana que viene ante Lions en Vélez.

Foto: Prensa UAR.