En su columna de música, Emmanuel Angelozzi habló en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre el desarrollo de un software libre y gratuito para músicos.

Sagora es un novedoso software libre y gratuito, diseñado y desarrollado por artistas docentes e investigadores de la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes.

Permite conectar múltiples usuarios en una sala virtual y transmitir audio en tiempo real.

Es una aplicación ideal para la práctica múltiple a distancia y los conciertos online.

El licenciado Diego Romero Mascaró, uno de los creadores del proyecto, sostuvo que al momento de pensar la idea se imaginaron que iba a ser un éxito.

“Creemos en la universidad pública y le devolvemos algo a la comunidad”, expresó.

En medio de la cuarentena por el coronavirus ya fue descargado en sagora.org por más de 15 mil personas de 41 países que lo utilizan para poder dar clases y ensayar durante el confinamiento.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna