El Centro Varelense de Rehabilitación Social (CEVARESO), ubicado en Av. del Trabajo Nº 199 entre Camino Gral. Belgrano y Av. Calchaquí,  funciona como Centro de Día, donde las personas reciben su tratamiento y contención para salir de sus adicciones.

Para ello, se ofrecen talleres de capacitación  y de recreación dentro del Centro, donde se apunta a la adopción de normas y pautas de convivencia, y también se trabaja sobre la revalorización del proyecto de vida, entre otras pautas.

Comienza un nuevo año y hoy encuentra a la comunidad que forman parte del CEVARESO realizando distintas iniciativas estipuladas dentro del marco terapéutico que marca el tratamiento para la adicción a las drogas.

En los últimos días los pacientes realizaron actividades educativas, deportivas y tareas comunitarias, como el mantenimiento de la institución. Estas acciones se realizan con el objetivo de lograr su pronta recuperación, permitiéndo les una mayor inclusión en la vida social y la reconstrucción de vínculos con su familia.

Es importante destacar la modalidad de trabajo de esta institución. Una vez que se recibe la demanda de tratamiento, la red del paciente inicia el proceso en un grupo de orientación donde se trabaja con las primeras pautas de cuidado y se hace una evaluación del caso para otorgarles una entrevista con uno de los profesionales que están a cargo de los diferentes dispositivos de atención con los que cuenta el CEVARESO.