Saltó otro escándalo: Dante Sica tiene un contrato de $ 4 millones con el Gobierno

Compartir

Un verdadero escándalo envuelve a Dante Sica, flamante funcionario del Gobierno. En las últimas horas trascendió que Abeceb, la consultora en la que Sica se desempeñaba como socio y director, tiene un contrato firmado con Producción por más de $4,3 millones, según se consigna en el portal Compr.ar del Ministerio de Modernización, que registra las contrataciones del Estado.


Por eso, una de las primeras medidas que deberá tomar el nuevo funcionario será evaluar el futuro de dicho contrato entre la compañía que fundó y esa cartera.
En este contexto, fuentes ligadas a la consultora adujeron que están “siguiendo los pasos con la Oficina Anticorrupción para dejar todo en las condiciones legales correspondientes”. Según trascendió, el mismo sería cancelado.
El pasado 16 de mayo la Consultora de Estudios Bonaerense S.A. fue adjudicada de forma directa con un contrato por $4.363.550. Y, por un término de seis meses, deberá proveerle a la Secretaría de Transformación Productiva de Producción un “servicio de consultoría” para la “elaboración de informes de seguimiento de los principales sectores productivos y de la coyuntura económica nacional e internacional”.
Dante Sica, flamante ministro de la Producción, sostuvo que el “gran desafío” de su gestión será “mejorar la competitividad” para lograr “una economía mucho más integrada de todos los sectores”.
Tras jurar a su cargo en la Casa Rosada, el funcionario indicó que se pondrá “el foco y una especial atención al sector pyme, que son los grandes generadores de empleo”. En declaraciones a la prensa, Sica indicó que “todos los sectores en Argentina tienen que trabajar en la misma tesitura, que es la mejora de la competitividad”.
Sin embargo, insistió con que, si bien se preocuparán por “todo el entramado productivo”, tendrán “foco y especial atención en el sector pyme, que son los grandes generadores de empleo y a quien tenemos que acompañar”.
Sica asimismo indicó que seguirán los lineamientos de la gestión anterior, encabezada desde el inicio de la gestión de Macri por Francisco Cabrera, quien será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y seguirá trabajando como asesor del primer mandatario.
“Es una cartera que viene trabajando fuerte en los últimos dos años, y se está avanzando en una agenda fuerte de competitividad”, sostuvo Sica, y agregó: “Tenemos que seguir trabajando en ese sentido con el gran desafío por delante, en los próximos meses, de poder seguir garantizando ese crecimiento de la producción”.
Sica indicó que la semana que viene “empezará a trabajar” en la gestión, ya que ahora está en “la etapa de mirar los programas y estudiar las medidas que podemos empezar a tomar atendiendo a lo que es la coyuntura”. “Esta situación y coyuntura que estamos atravesando, quizás sea un poco difícil los próximos meses, pero tenemos una buena expectativa con respecto al crecimiento fiscal”, agregó.

Compartir

Comentarios