Así lo expresó el vicepresidente de la Agremiación Médica Platense (AMP), Julián Barrales por la 97.7 a raíz de los afiliados afectados en IOMA.

«El día 29 de noviembre se envió una carta a documento instando a Ioma a que pague y como no lo hizo iniciamos esta medida desde las 0 hs de hoy hasta que se acredite el pago«, explicó el médico y sintetizó que «se atiende a los afiliados como particulares porque Ioma no pagó el mes de septiembre».

 En este sentido, el integrante de AMP, informó que desde la organización «hace unos meses dejamos de tener vinculación con las autoridades de Ioma por el destrato llamativo que recibimos».

Respecto a cual fue la decisión de IOMA tras recibir la carta a documento, Barrales afirmó que no tuvieron respuesta y «nada es claro», a su vez deseó que lleguen «cuanto antes los honorarios para que los afiliados -a quienes le descuentan una gran cantidad de dinero por mes- puedan ser atendidos».

El entrevistado, también analizó la situación del área salud en la actualidad y dijo que es un momento crítico «como pocas veces se ha visto, no sólo en el sector público, sino también en el sector privado».

Asimismo, el vicepresidente de AMP, sostuvo que para comenzar a resolver la problemática es necesario ir hacia la descentralización del sistema de salud y hacer foco en la prevención. «No se puede ir por un dolor de garganta a un hospital porque colapsa el sistema».

Melisa Delgado Niglia