LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- El secretario general de la CGT cercana al kirchnerismo, Antonio Caló, destacó el proyecto anunciado por el presidente Mauricio Macri de elevar a 30 mil pesos el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias y aumentar asignaciones familiares que perciben los trabajadores.

"Compartimos el anuncio del presidente sobre Ganancias y más aún compartimos el de asignaciones familiares.
Me hubiera gustado que fuese más de 30 mil pesos porque no es lo mismo 30 mil ahora que dentro de un año, pero con algo empezamos. Es un paso adelante", evaluó el metalúrgico en diálogo con NA en su despacho en la sede de la UOM.
Por otra parte, Caló aclaró que su ausencia en la Casa Rosada durante el anuncio de Macri no fue por un tema político sino por un "problema familiar", pero destacó que asistieron representantes de la CGT que encabeza.
"Ganancias era un tema que le habíamos planteado a Macri en la reunión que tuvimos", remarcó el líder sindical al dar a entender que el presidente finalmente atendió un problema central del sector del trabajo, luego del encuentro que el mandatario mantuvo con los jefes cegetistas días atrás, del que participaron Hugo Moyano y Luis Barrionuevo también.
No obstante, aclaró que con el anuncio de Ganancias quedaron cuestiones importantes que aún se deben resolver, y deberá definir el Congreso cuando trate el proyecto de ley.