Médicos bonaerenses advierten que la “salud pública está al borde del colapso”Tras el corte de luz en el Hospital San Martín de La Plata, que puso en riesgo la vida de cientos de pacientes, profesionales de la salud denunciaron el ajuste del gobierno de Vidal en el sistema sanitario.


La semana pasada, un corte de energía interno que duró más de tres horas en el Hospital San Martín de La Plata, donde se vivieron momentos dramáticos con médicos que tuvieron que bolsear de forma manual a bebés para salvarles la vida, desde CICOP denunciaron “la crisis que atraviesa el sistema de salud pública tanto en el país como en la provincia de Buenos Aires”.
“Mientras la salud pública provincial está al borde del colapso, con apagones e incendios, la Legislatura aprobó el presupuesto de la gobernadora María Eugenia Vidal, el más bajo de la historia”, señalaron.
“El ajuste en curso traerá aún más inconvenientes que los que padecemos actualmente” sostuvo el gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud. “Tal como venimos denunciando, la partida destinada a Salud en el reparto global para el año 2019 es la más baja de la historia, lo que asegura la perpetuación de la crisis existente y con altas probabilidades de agudizar las dificultades cotidianas” agregaron.
A través de un comunicado, indicaron que “con presupuestos a la baja y políticas que nada tienen que ver con las necesidades reales para su funcionamiento, el sistema sanitario provincial sostiene su capacidad de respuesta sólo a expensas del compromiso de sus trabajadores”.

NG