Se realizará el próximo martes 2 de abril, de 13.00 a 16.00, en el Museo del Transporte con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre la inclusión de la diversidad.

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, el próximo martes se realizará una jornada de 13.00 a 16.00 en el Museo del Transporte (Laprida y Ricardo Rojas) para sensibilizar a la comunidad sobre la inclusión de la diversidad.

El encuentro es impulsado por la organización TGD Padres TEA Quilmes y fue declarado de interés municipal. Se llevará adelante en colaboración con los equipos de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del CAPS René Favaloro (Centro de Atención Primaria de la Salud) y del Centro de Estimulación Temprana del CIC La Paz (Centro Integrador Comunitario), ya que en ambos espacios funcionan los dispositivos pertenecientes a la Secretaría de Salud que están especializados en la atención de personas con autismo. También participarán las áreas de Deportes Integrados y de Educación Vial.

La jornada contará con actividades de concientización, propuestas artísticas, un espectáculo de payamédicos y bandas de música. A las 16.00 los Veteranos de Guerra ofrecerán una merienda.

TGD Padres TEA Quilmes es una agrupación de familiares y personas con autismo que trabaja para informar y concientizar a la sociedad, empoderar a las familias e incidir en las políticas públicas.

En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A / RES / 62/139) para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante.

Melisa Delgado Niglia