El doctor Alejandro Collia, ex Ministro de Salud bonaerense y secretario de Salud de La Matanza dialogó con ‘Primera mañana’ sobre el faltante de vacunas.

«Atravesamos un 2018 con cierta irregularidad en la llegada de vacunas, y sorprende muchísimo lo que está pasando con la vacuna antigripal, que por lo general se distribuía en la última semana de febrero o la primera de marzo, para empezar la vacunación sobre la población para que tuviera el tiempo adecuado de generar anticuerpos que es la finalidad de la vacuna; se necesitan dos semanas para eso. Estamos a mediados de abril y recién empezamos la campaña», sostuvo el profesional.

Asimismo añadió: «Cuando uno repasa lo que sucedió en nuestro gobierno, que de seis vacunas del calendario pasamos a tener 19 vacunas, con lo que significa porque pone en pie de igualdad a todos los argentinos, impide que se desarrollen distintas enfermedades. Ha llegado a tener un impacto muy importante en la población».

«No tenemos ministerio de salud, que es el órgano rector de las políticas sanitarias, cuando miramos el presupuesto que fue reducido en los últimos años, y cuando miramos que se sub ejecuta y cuando miramos que en diciembre el gobierno debía el pago de vacunas del año anterior y que por eso se puede explicar la demora de la entrega, uno rápidamente saca sus conclusiones», manifestó Collia sobre la consulta sobre si cree que este tema es de importancia para el gobierno.

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra