El intendente Francisco Paco Durañona, referentes de cooperativas de esa localidad y autoridades de la Confederación Cooperativa de la República Argentina y sus entidades asociadas sellaron la incorporación de esta ciudad bonaerense a la Red de Municipios Cooperativos.

La firma del acta compromiso se llevó a cabo el miércoles 16 en el Centro Integrador Comunitario, con la presencia de cooperativas de trabajo, agropecuarias, de crédito y de servicios públicos que conforman el ecosistema asociativo arequense. También estuvieron el candidato a suceder a Durañona, Nicolás Marinkovic, y miembros del gabinete actual.

Por parte de Cooperar, firmaron su vicepresidente y titular del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Edgardo Form. También lo hicieron los presidentes de Conarcoop, Ramiro Martínez, y de Fecootra, Cristian Horton.

Otras entidades que sumaron su compromiso en ese acto fueron el Banco Credicoop, la Cooperativa de Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Cooperativa de Servicios Públicos de Villa Lía y las cooperativas de trabajo 11 de Noviembre y 27 de Octubre.

“Esta apuesta por el cooperativismo es fundamental para fomentar el arraigo y el desarrollo local. Las cooperativas van a ser clave para la reactivación de la economía en cada territorio y a nivel nacional”, subrayó Durañona.

Las cooperativas son fundamentales para generar empleo y desarrollo. Por eso trabajamos con ellas y firmamos convenio junto a todas las cooperativas locales y Cooperar”, completó Marinkovic.

Melisa Delgado Niglia