El periodista Pericles Galos Salinas habló en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre la vuelta a clases en la provincia de San Juan.

Más de 10.000 alumnos vuelven a tener clases en las escuelas en 14 departamentos de la provincia de San Juan a través del modelo de «aulas burbuja», por lo que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consideró que se dio «un pequeño gran paso» en la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Educación sanjuanino informó que son 10.470 alumnos de 14 de los 19 departamentos provinciales los que vuelven a clase, excepto para los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Rawson).

“No todos los alumnos regresan al aula y la asistencia es opcional”, informó el periodista sanjuanino Pericles Salinas.

Se trata de 250 escuelas de Nivel Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.

COMO FUNCIONA EL PROTOCOLO

El Gobierno de San Juan informó que se entregaron más de 10.000 kits de higiene y prevención a alumnos, alumnas y docentes.

“Se le toma la temperatura a cada alumno”, precisó el periodista.

El primer día de clases, los alumnos recibieron al ingreso a la escuela “una bolsa de tela vegetal que contiene: alcohol en gel, tapaboca (doble tela), jabón líquido y toalla personal”.

Además, Pericles Salinas detalló que dentro del aula cada estudiante tiene una distancia de 1,5 metros.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna