Dos integrantes de la comunidad mapuche declararon como testigos protegidos en el marco de la causa que se inició por su búsqueda.

Dos integrantes de la comunidad mapuche declararon como testigos protegidos en el marco de la causa por la búsqueda de Santiago Maldonado y declararon que gendarmes se habrían llevado al joven durante una manifestación en la ruta 40 donde fue viso por última vez el 1 de agosto pasado.

Según publicó el diario Clarín, los testigos confirmaron así ante la fiscalía de Trelew una versión que hasta el momento fue afirmada por organismos de Derechos Humanos pero que no constaba formalmente en la causa judicial.

La semana pasada, de acuerdo a la versión, los dos testigos habían mantenido un encuentro con la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Pero cuando Cortiñas se entrevistó con el juez Guido Otranto, éste le explicó que si no revelaban su identidad en los tribunales federales no podría dar como válida su declaración ni considerar su información.

Según este relato, Santiago Maldonado habría sido detenido en la orilla del río Chubut y trasladado a un camión de Gendarmería.