Merlo es junto La Matanza y Moreno uno de los municipios más afectados por esta enfermedad viral, por lo tanto, las autoridades decidieron ampliar el horario de vacunación en los establecimientos habituales.

Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollan, fueron recibidos hoy por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez en la sede del palacio municipal, donde se reunieron para analizar la situación del sarampión y de la campaña de vacunación en ese distrito, que registra 23 de los 89 casos de sarampión detectados desde el inicio del brote, en septiembre de 2019, en territorio bonaerense.

Se sumaron nuevos puestos de vacunación en varios espacios públicos,  como por ejemplo en las plazas La Carbonera, Néstor Kirchner, Parque de la Unidad, Plazoleta Marcos Sastre y Ayacucho, entre otros.

Luego de la reunión en la comuna, ambos ministros, el jefe comunal y la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, visitaron el puesto de vacunación que funciona en la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva «Los Paraísos». Allí dialogaron con promotores y promotoras de salud, vacunadoras y vecinos.

El ministro informó también que, hasta el momento, en los tres municipios priorizados por concentrar la mayor cantidad de caso se aplicaron, en el marco de la campaña más de 315 mil dosis de vacuna contra el sarampión.

Melisa Delgado Niglia