"Con enorme pesar y profunda tristeza recibo la desgarradora noticia del fallecimiento de mis amigos entrañables, compañeros y copilotos de mi carrera deportiva, Fabio Buzzi y Luca Nicolini", escribió el ex gobernador bonaerense.

Fabio Buzzi y Luca Nicolini se mataron en Venecia esta noche en un accidente en lancha. Los dos eran reconocidos motonautas y amigos íntimos de Daniel Scioli, con quien estaban el día que el exgobernador perdió su brazo en el Delta.

Buzzi fue copiloto de Scioli varias veces y obtuvo con él campeonatos mundiales a bordo de La Gran Argentina. El exgobernador recibió la noticia esta noche.

El exgobernador recibió la noticia esta noche. Según Il Messagero, un sitio italiano de noticias, Buzzi y Nicolini trataban de romper el récord en el cruce de Montecarlo a Venecia, cuando se estrellaron. La lancha iba a 80 nudos. Buzzi tenía 76 años y había salido campeón mundial. Era ingeniero y una leyenda en el mundo de la motonáutica.

Fue además, el diseñador de La Gran Argentina, la lancha con la que Scioli se hizo mundialmente conocido. Según pudo saber PERFIL, Buzzi era visitado por el exgobernador cada vez que iba a Italia, a hacerse ver el brazo, brazo que perdió en 1989 en un accidente en el Delta, cerca de Rosario. Ese día, un 4 de diciembre, iba junto a Buzzi y Nicolini, que salieron ilesos.

En el accidente se mataron además dos copilotos británicos de los que no se supo los nombres.

"Intentaban batir el récord en el trayecto Montecarlo- Venecia cuando embistieron con su embarcación una escollera bajo el mar. Es una terrible ironía del destino que a 30 años de mi accidente con Luca y continuando él, desarrollando su pasión deportiva, encuentre ahora este trágico final", se lamentó Scioli.

Y los definió como sus maestros de la vida y "Fabio un diseñador y constructor de prestigio mundial extraordinario".

"Que ambos descansen en paz. Comparto el dolor con toda la familia y amigos", concluyó el ex mandatario.