Así lo expresó Pablo Díaz, sobreviviente de “La noche de los lápices”, en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE.

«La Noche de los Lápices» recuerda una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores en la ciudad de La Plata.

La fecha se ha convertido en un emblema de los derechos de los estudiantes de secundario y para cada aniversario se realizan diferentes marchas y eventos en su conmemoración.

«Principalmente los jóvenes mantienen el recuerdo latente, resalto la adolescencia comprometida y militante», reflexionó el sobreviviente.

En ese sentido, Pablo Díaz manifestó que la cuenta pendiente sigue siendo la pobreza, el abandono y la desocupación.

“Lo pendiente son los sueños de la felicidad colectiva”, sentenció.

Asimismo, el entrevistado subrayó que “es mentira lo que tratan de banalizar sobre la libertad individual, los jóvenes saben que la felicidad es con el otro”

“Se hace una referencia simplista a la palabra Dictadura, sin entender lo que ha sido”, sostuvo Díaz.

Consultado sobre los dichos de funcionarios apuntando contra los sectores de Derechos Humanos, el referente dijo que le provoca “profunda tristeza”

EL RECUERDO DE LA JUVENTUD

Desde la Coordinación de Juventud y la UTN Regional San Rafael invitan a participar de una charla a través de Zoom que estará encabezada por Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de La Noche de los Lápices, quien dio a conocer los detalles que permitieron realizar la película.

La propuesta se llevará a cabo el viernes 18 a partir de las 18 a través de la plataforma Zoom.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna