La oposición no pudo reunir quórum para iniciar la sesión especial que había sido convocada en la Cámara de Diputados para debatir límites a las subas de tarifas.

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, decidió levantar la sesión a las 12, tras media hora de espera. Les faltó un Diputado para llegar a los 129 legisladores.

Los jefes de las bancadas del FPV y de UNA, Agustín Rossi y Graciela Camaño, cuestionaron a Monzó por no haber esperado unos minutos más a que llegaran los diputados que faltaban para obtener el quórum.

Y apuntaron contra el legislador Alfredo Olmedo (Partido Salta Somos Todos), quien asistió al debate pero pidió levantar la sesión cuando faltaban dos diputados.

Convocados por el Frente para la Victoria , confluyó a las 11 en el recinto un amplio abanico opositor dispuesto a dejar de lado diferencias para acorralar al oficialismo, decidido a rechazar cualquier iniciativa contraria a la política del Gobierno.

"Vino un diputado del oficialismo y prácticamente lo levantó a Olmedo de su banca. Acá hubo una maniobra absolutamente oscura. Esto es peor que el diputrucho", afirmó Graciela Camaño.

Olmedo se retiró del recinto mientras la oposición intentaba rescatar la sesión, algo que finalmente no logró. Luego volvió y recibí gritos de los bloques que se quedaron debatiendo en minoría. "Corrupto", "coimero", fueron algunas de las frases que se escucharon.

"Yo no tengo negociaciones con nadie", se defendió Olmedo y negó que se haya levantado de su banca por pedido de un diputado del oficialismo. "Cuando yo sea presidente de la Nación los horarios se van a respetar", remató.