Fernando Savore, moronense de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires, fue elegido presidente de la flamante institución. De esta manera,  quedó constituida la entidad que nuclea a las empresas de almacenes y autoservicios de todo el país.

La semana pasada se realizó el primer Cabildo PyME Nacional del Sector Alimentos en el que se reunieron los representantes de cada federación provincial y determinaron, por votación unánime, que el actual titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, esté al frente de la Confederación General Almacenera de la República Argentina.

El moronense es dueño de un minimercado en Villa Sarmiento que reabrió sus puertas el pasado mes de julio luego de haber sufrido un brutal incendio que derribó sus instalaciones.

En declaraciones periodísticas, el empresario almacenero contó el proceso por el cual se llegó a la creación de la entidad: “Teníamos la Federación Almacenera de la Provincia de Buenos Aires, con la que representábamos los intereses de los 135 municipios. Todos los años, realizamos un congreso al que asisten delegados de distintas partes del país, y sentíamos que no podíamos representarlos; entonces, se trató en el último cabildo un formato para que todos los almaceneros del país estén representados, que ya la comenzaron a integrar algunas provincias, faltan algunas más”.

El Consejo directivo queda conformado de la siguiente manera:

Presidente, Fernando Savore (Morón, Buenos Aires)

Vicepresidente, Héctor González Paván (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Secretaria, Nancy Santa María (Rosario, Santa Fe)

Tesorero, Adrián Morales (Río IV, Córdoba)