El saliente presidente Mauricio Macri saludó a los seguidores que se concentraron en Plaza de Mayo. “Gracias de corazón. Ya me guardo tantas cosas que hemos vivido juntos. Mi corazón es más de ustedes que mío”, dijo.

“Gracias por acompañar estos 4 años de transformaciones. Han entendido con madurez que todos hemos sido protagonistas”, inició Macri.

En esa línea, agradeció a las mujeres por su presencia: “Y quiero hacer una mención especial a las mujeres que se han movilizado. Están más presentes que nunca para defender su familia y su futuro”.

Y siguió: “Los miro, los siento y los escucho y lo que hago es reconfirmar que estos somos los argentinos. Quiero decirles son momentos de emociones muy distintas y sé que las compartimos. Tristeza por no poder seguir trabajando por las reformas que el país necesita”.

Sé que ustedes están angustiados por lo que viene, pero no hay que angustiarse porque será una etapa de aprendizaje. Y también es una inmensa alegría de haber juntando tanta gente que quiere cambiar la Argentina para siempre. Somos cada vez más los que queremos una Argentina distinta. Y defender a la Argentina de los que quieren abusar”, añadió.

Además, se dirigió a Alberto Fernández: “Estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé. Hoy hemos avanzado por eso le quiere decir al presidente electo que él puede confiar porque va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”.

Melisa Delgado Niglia