Se detuvo la caída de la imagen del Gobierno pero aún reina pesimismo sobre la economía

Compartir

La situación económica sigue pesando de manera fuerte en la opinión de la gente. Si bien es cierto que la a caída en la imagen del Gobierno se detuvo, aún reina el pesimismo y no hay perspectivas de recuperación económica. El inicio del segundo semestre es pesimista: el 45% de los encuestados durante junio por la consultora Opinaia creen que la situación económica del país empeorará en el próximo año, mientras que el 32% creen que mejorará.

Las expectativas a futuro fueron un elemento distintivo en términos de opinión pública durante la primera mitad del mandato de Cambiemos. En noviembre del año pasado, luego del triunfo electoral, un 47% de la población creía que la situación económica mejoraría. Ahora no se prevé una pronta recuperación. Sobre este punto, Valentín Nabel, CEO de Opinaia, explicó que: “Si bien hay un consenso en la necesidad de ajuste en las cuentas públicas, antes de la crisis, en abril y mayo, había una idea de que había que hacer un esfuerzo porque vendría algo mejor. Ahora se agotó esta idea y así también el margen del gobierno normalizador”.

Otro dato que aporta Opinaia es que el 46% de los encuestados consideran que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) da previsibilidad al programa económico.

“Teniendo en cuenta la memoria emocional de la población respecto del FMI, que el 46% apruebe esta medida económica es llamativo. Aunque los encuestados coinciden en que la situación económica es mala, todavía no hay tanto castigo”, dijo Nabel.

Finalmente, el sondeo señala que ningún actor político logra capitalizar este pesimismo. Aun mientras caen los números de imagen positiva de toda la dirigencia y cada uno de los políticos tiene un saldo de imagen negativa, los mayores niveles los conservan María Eugenia Vidal , Mauricio Macri , Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta , todos de Cambiemos . En la categoría de imagen positiva, el primer dirigente peronista, que se ubica en el puesto número 8, es Florencio Randazzo.

Compartir

Comentarios