El 2 de agosto próximo se cumple un año de la muerte de Sandra y Rubén, vicedirectora y auxiliar de la escuela 49 del barrio San Carlos de Moreno, por un desperfecto en la conexión del gas que provocó una explosión. En ese marco se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Florencio Varela.

“Esto es un logro colectivo de lxs trabajadorxs de la educación y de las comunidades, que en estos tres años no dejaron de luchar y de denunciar la situación de las escuelas, la falta de inversión y el ataque sistemático a la escuela pública y los docentes”, expresaron en un comunicado desde Suteba.

“Creemos firmemente que este es el punto de partida para construir las escuelas que las comunidades educativas merecemos. Los empleados de Vidal en el distrito, como es el caso de la Jefa Distrital Noemí González, y la gobernadora misma, deben restituir el fondo (Fudie-Gas) destinado a arreglar las estufas y los problemas de gas en las escuelas, construir los jardines que prometieron e invertir en las obras de infraestructura que faltan”, resaltaron.

Finalmente, señalaron que problemas similares, “no se solucionan con campaña y fotos en las escuelas, se solucionan con decisión politica e inversión”.

Melisa Delgado Niglia