Compartir

El gremio bancario levantó el paro de 48 horas, tras la decisión del Ministerio de Trabajo de dictar la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con empleados del Banco Provincia.


En ese escenario, fuentes de la cartera laboral indicaron a NA que fue convocada una reunión a las 15:00 con el sindicato y funcionarios del Gobierno para tratar de encontrar una salida al conflicto.
En un comunicado, el gremio destacó que quedará en suspenso la huelga con el fin de iniciar un diálogo con el ejecutivo bonaerense.
La Bancaria señaló que la conciliación fue dictada “con una lamentable amenaza de suspender la personería gremial” que rechaza al argumentar que la situación fue “originada por el Estado provincial”.
“Sin perjuicio de ello la Asociación Bancaria ha decidido observar esa conciliación con el fin de llegar a una superación de esta situación”, indicó el sindicato.
Además, advirtió que “si la gobernadora María Eugenia Vidal avanzara, desconociendo la conciliación dictada, en la reglamentación o aplicación de medidas que afecten los actuales derechos de los trabajadores y jubilados del banco de la provincia de Buenos Aires, reanudará de inmediato las medidas de acción gremial”.
El gremio había llamado a un paro ante los cambios previsionales que aprobó la Legislatura bonaerense que elevó de 57 a 65 años la edad jubilatoria de los empleados de la entidad.
Con esta decisión, el Gobierno bonaerense procura que el déficit de 5.000 millones de pesos anuales de la caja previsional del Banco no sea afrontado por el Estado provincial, en el cual hay 16.000 jubilados para 8.000 activos que aportan.
Además, el paquete de medidas aprobado por la legislatura incluye la eliminación de las llamadas jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores.

Compartir

Comentarios